El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 22 resultados para "PROVINCIA ABANCAY, APURIMAC".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Abancay 2023 - 2025

El presente plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, ante riesgos de desastres en el territorio de la provincia de Abancay.

Informe Técnico N° A7372 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Anishuayjo (sectores condado y barrio Mariño, distrito de Abancay, provincia Abancay, departamento Apurímac

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que puedan afectar a los sectores denominados Condado y Barrio Mariño, ambos ubicados en la quebrada Anishuayjo; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos en el sector de inspección; proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico A7332 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Umaccata Baja, distrito Abancay, provincia Abancay, departamento Apurímac

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que puedan afectar al sector denominado Umaccata Baja, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos en el sector de inspección y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A6595: Evaluación de Flujo de Detritos de Tamburco Provincia de Abancay Región Apurímac

A raíz del desencadenamiento de la avalancha originado en el cerro Chuyurpata, cuyo proceso genero el flujo de detritos (huayco) del 17 de marzo del 2012, evento que puso en alerta a la población abanquina el INGEMMET, mediante coordinaciones con el INDECI, realizo la inspección del peligro geológico en el área mencionada. Trabajo que se llevo acabo entre el 20 y 23 de marzo del 2012, con colaboración de representantes del SERNANP, la región Apurímac, el colegio de ingenieros del Perú y pobladores de las zonas afectadas.

Informe Técnico N° 20: Glaciares en extinción. Diagnóstico de la situación actual del nevado Ampay – Cordillera Vilcabamba, departamento de Apurímac

El objetivo del presente informe es evaluar las características y condiciones actuales del glaciar Ampay perteneciente a la Cordillera Vilcabamba, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información en base a la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Abancay, provincia de Abancay, departamento de Apurímac

El estudio del escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Abancay, provincia de Abancay, en el departamento de Apurímac, se realizó con la finalidad de identificar el riesgo existente frente este nuevo peligro de origen biológico. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Plan de Contingencia en incendios forestales de la provincia de Abancay 2019

El Plan de Contingencia en Incendios Forestales para la provincia de Abancay, tiene como objetivo establecer los lineamientos y procedimientos, socializando los protocolos para el manejo de los incendios forestales entre las entidades institucionales y operativos; fortaleciendo la organización regional y municipal enmarcadas en la normatividad vigente, estableciendo las responsabilidades de coordinación Interinstitucional de acuerdo a su ámbito de competencia. Con el presente documento se pretende lograr fortalecer las acciones provinciales ante la ocurrencia de estos eventos y se desarrollen programas de investigación y de protocolos de impactos ambientales generados por los incendios.

Plan de Contingencia ante bajas temperaturas del distrito de Abancay, periodo 2019

Este plan contiene un análisis estadístico de ocurrencia de bajas temperaturas mínimas de una data histórica del 2003 hasta el 2018 y las consecuencias en la población y viviendas de los centros poblados de Abancay y Tamburco,sobre esta base se pudo analizar el peligro, la vulnerabilidad y el riesgo y el proceso por el cual se debe de atender cuando suceda el evento,considerándose la coordinación,alarma,movilización,respuesta y los recursos actuales con los que se cuenta para la atención de la emergencia. En este marco es importante la continua actualización del plan según las dinámicas políticas,sociales y ambientales,el cual permita garantizar una eficiente gestión del riesgo de desastres.

Plan de Contingencia ante lluvias intensas del distrito de Abancay, periodo 2018-2019

Este plan contiene un análisis estadístico de ocurrencia de lluvias intensas de una data histórica del 2003 hasta el 2018, y las consecuencias en la población y viviendas de la ciudad de Abancay y Tamburco, sobre esta base se pudo analizar el peligro, la vulnerabilidad y el riesgo y el proceso por el cual se debe de atender cuando suceda el evento, considerándose la coordinación, alarma, movilización, respuesta, y los recursos actuales con los que se cuenta para la atención de la emergencia. En este marco es importante la continua actualización del plan según las dinámicas políticas, sociales y ambientales, el cual permita garantizar una eficiente gestión del riesgo de desastres.

ORTOMOSAICO Ciudad de Abancay

Fecha: 09/01/2017, Resolución: 7.3 cm. , Area: 999.03 ha